miércoles, 11 de diciembre de 2019

El rescate



Solía tener indicios
brotes de ideas
en el fondo de mis sueños
bocetos sólidos de versos

ahora mi mente
y su miríada de incisos
apenas logra captar
pestañas de acercamientos
esbozos imprecisos

¿dónde están
las noctívagas luces de fantasías
que ya no las veo?
esas que me despertaban
con ansia ilimitada
y hacían bailar mis dedos
cristalizando sueños
al fumar y escribir poemas
de los que hoy reniego

¿se perdieron
en este laberinto negro
o acaso el perdido soy yo?
a cada momento me voy
de bruces contra el suelo
de la realidad
haciéndome receptáculo
de su veneno

¿son estos mis huesos
o fragmentos de poemas
que he borrado
en el alba de arrepentimientos?
desaparecieron junto con mis vicios
y el apaciguamiento de las penas

creo que puedo mejorar
algunos versos
¡ya va!
¿cuál era aquella palabra
que para mi alma era agua fresca?
¡letra!
¡probeta!
¡veleta!
¡esencia!

quiero rescatar mi esencia
desde una sui generis vivencia
enalteciendo la honestidad
de lo que fui
y de lo que ahora soy
librarme del exhibicionismo
y las obcecaciones del ego

sin más aspiración
que congraciarme
conmigo mismo
cuando escribo
y reposar con alivio
sin más.

Aly Davis Pérez
11 de diciembre, 2019
Imagen: «Escritor y el Hada Verde» de Alejandro R.B. (2010). Recuperada el 11/12/19, de: drawingtears.wordpress.com/2010/04/27/nuevo-cuadro-para-concurso-la-ab

No hay comentarios:

Publicar un comentario